Pensiones de octubre del Ivss no registraron aumento

Los jubilados y pensionados recibieron el mismo monto que se les realizó en septiembre cuando el pago fue de 7.000.000 bolívares, antes de la reconversión, lo que equivalía a menos de 2 dólares

4111
Foto extraída de Venezuela al Día

Caracas.- El monto de las pensiones de octubre se mantuvo sin algún tipo de aumento. El Ivss informó el lunes que las personas de la tercera edad empezaron a cobrar y un mes de aguinaldo equivalente a 7 bolívares cada uno.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares, esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

La misma cifra corresponde a la recibida en septiembre. El pago fue de 7.000.000 bolívares, antes de la reconversión, lo que equivalía a menos de 2 dólares, de acuerdo con el valor con el que cerró la divisa el día del anuncio del pago.

Es común ver en redes sociales que los ciudadanos se quejen por el monto que reciben, pues aseguran que ese dinero no les alcanza ni siquiera para compras básicas de medicinas y comida. Recuerdan que solo compran uno o dos alimentos.

Justamente, este martes jubilados y pensionados protestaron en la Defensoría del Pueblo porque catalogaron como burla el pago que recientemente se les hizo. «Cobré 15 Bs y solo el Jenjimiel que compro me cuesta 20 Bs.», dijo una afectada.

Uno de los últimos aumentos en la pensión se realizó en marzo cuando se registró confusión en los usuarios luego de que el Ivss publicara primero un monto mayor en su página y otro menor: habría pasado de 1.200.000 a Bs. 1.800.000 y luego a 1.200.000 nuevamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.