22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Pensionados siguen esperando cobrar el bono de Guerra Económica

El Canal Patria Digital de Telegram informó que el bono será de 580 o 405 bolívares, de acuerdo al tipo de trabajador. Las personas que hayan salido seleccionadas recibirán un mensaje de texto

-

Caracas.- La entrega del bono contra la Guerra Económica, otorgado por el el Gobierno de Nicolás Maduro, inició el 15 de enero a través del sistema Patria a los trabajadores públicos, jubilados y activos. Sin embargo, cientos de pensionados señalan que todavía no han recibido esta asignación.

El Canal Patria Digital de Telegram informó que el bono será de 580 o 405 bolívares, de acuerdo al tipo de trabajador. Las personas que hayan salido seleccionadas recibirán un mensaje de texto por parte del número corto 3532 del Sistema Patria.

Pensionados exigen que les asignen bonos del sistema Patria

A través de redes sociales, los pensionados siguen esperando respuesta sobre la entrega del bono: “No recibí mi bono de guerra económica. Soy docente activa”, “Inexplicablemente me borraron la información institucional y no me ha llegado el bono”, se lee en Twitter.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó recientemente que el valor de la Canasta Alimentaria se ubicó en diciembre de 2022 en 371 dólares, lo que implicó un aumento de 50%. Esto implica que con el bono contra la Guerra Económica solo podría comprarse unos tres o cuatro alimentos.

Por otra parte, los trabajadores a nivel nacional han marchado desde hace días para exigir un sueldo digno y acorde con su profesión. Según el administrador del canal de Telegram de Pensionados del Ivss, Pierino Atria Vargas, con este bono se trata de minimizar las protestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a