26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Pensionados se sienten burlados con incremento de Bs. 3,00 en bono Guerra Económica

Dos usuarios de Twitter aseguraron que el retroactivo del bono Guerra Económica (3 bolívares equivalentes a 1,6 dólares) podría alcanzarle a un pensionado para comprar un helado casero o un pan campesino

-

Caracas.- Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que también hizo un aumento en el bono contra la Guerra Económica, dirigido a los pensionados del Ivss y Amor Mayor, algunos usuarios de Twitter calificaron esto como una burla por lo poco que pueden hacer con el beneficio.

Anteriormente esta bonificación era de 7 bolívares, con el aumento aprobado (3 bolívares) quedó en 10 bolívares mensuales, un equivalente a 2 dólares. Los pensionados recibirán el retroactivo a través del Sistema Patria durante los próximos días. El usuario @AmaVzla4 publicó que una persona recibió el retroactivo de 3 bolívares (equivalente a 1,6 dólares) y aseguró que esto era una “burla al pueblo”.

Por su parte, otros dos usuarios indicaron que el retroactivo del bono Guerra Económica podría alcanzarle a un pensionado para comprar un helado casero o un pan campesino.

“El IVSS debería anunciar que se puede comprar con 1,25$ a los pensionados, pero como no tienen vergüenza no lo hacen. Es inaudito saber que la tercera edad espere ese tiempo (un mes para recibir el beneficio) para no hacer nada solo seguir con múltiples necesidades”, escribió @harvy0501.

Otras personas expresaron que el monto establecido de este complemento del bono Guerra Económica es “una vergüenza”, “humillante”, “una desgracia” y, el más repetido, “una burla”.

Estos son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios respecto al ajuste del bono Guerra Económica:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a