Pensionados del Ivss se quejan del monto de la pensión de agosto

Este 19 de julio el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó el pago de la pensión, por un monto de 7.000.000 de bolívares, lo que equivale a 1,97 dólares al cambio del BCV

8828
Los usuarios indicaron que con la pensión solo se puede comprar medio kilo de carne de segunda. Foto: cortesía.

Este 19 de julio el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó a través de sus redes sociales el inicio del pago de la pensión correspondiente al mes de agosto, a lo que los usuarios respondieron manifestando su descontento por el monto del beneficio, el cual catalogan de insuficiente.

“A partir de hoy será depositada la pensión de vejez correspondiente al mes agosto, según información del #IVSS. Son 7 millones de bolívares, equivalente a US$1,97 tasa del BCV. ¿Qué podrán comprar con eso?”, tuiteó @kamc1462.

Los pensionados del Ivss indicaron por Twitter que el monto asignado no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, “solo alcanza para comprar medio kilo de carne de segunda”, “Hoy ya se depositó los Bs. 7.000.000 correspondiente a pensión de los abuelitos, para el aceite que no les vino en la bolsa Clap. Dios tenga misericordia en ustedes pensionados #IVSS”, fueron algunos de los comentarios escritos en dicha plataforma.

LEE TAMBIÉN

Ivss informó sobre el pago de pensión correspondiente a agosto 2021

Así mismo los usuarios refutaron el hecho de que se les dé bonificaciones por montos muy superiores a la pensión, a quienes trabajan o tiene relación alguna con el gobierno de Nicolás Maduro.

 “Este #19jul será depositada la pensión del #Ivss en Bs. #SomosGarantíaDeSeguridadSocial, equivale a US$1,9. Mientras a los enchufados en altos cargos les dan bonificaciones de 200 y hasta 800 $ al mes…”, escribió @1946AngelsdeLuz.

Los pensionados además manifestaron que el dinero hasta horas de la tarde del lunes no había sido depositado en todos los bancos. El dinero hasta las 4:00pm de este lunes se había hecho efectivo en el Banco del Tesoro, Banco 100%, Bancaribe y Banesco, según informaron los beneficiados en las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.