26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Pensionados recibirán en los próximos días el pago de abril con retroactivo

La cuenta en Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo explica que se les entregará el pago de la pensión de abril y el retroactivo de marzo de 2022

-

Caracas.- La cuenta en Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo anunció este lunes, 14 de marzo, que las personas de la tercera edad recibirán el pago de la pensión en los próximos días.

Allí también se detalló que el pago constará de la pensión correspondiente al mes de abril de 2022 y el retroactivo de marzo 2022, al tiempo que se les pidió a los usuarios seguir atentamente la información oficial expedida de la cuenta del Seguro Social @ivssoficial.

Estos son los dos bonos del sistema Patria activos para los pensionados

El pago correspondiente a la pensión que recibieron los beneficiarios el pasado mes de marzo fue de 7 bolívares; sin embargo, el gobernante Nicolás Maduro anunció el pasado 3 de marzo que el salario mínimo de los trabajadores sería de medio petro o 28,97 dólares.

Aunque aseguró que no se olvida de los pensionados, no aclaró cómo quedaría ese beneficio dirigido a los adultos mayores; esta es la primera vez que se menciona algo al respecto.

Entre los comentarios al tuit de la cuenta @BonosSocial, presumen que el monto que recibirán será de 126 bolívares correspondiente al mes y 63 bolívares al retroactivo, lo que significaría 189 bolívares, que -según la tasa del BCV- sería un promedio de 44,57 dólares; sin embargo, esto no ha sido confirmado aún por ninguna vía oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a