20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Pensionados recibieron primera mitad de los retroactivos del aumento salarial este #17Mar

Este deposito fue de 30,71 bolívares, según lo establecido en la Gaceta Oficial nro. 6.691

-

Los pensionados y jubilados venezolanos recibieron este jueves, 17 de marzo, un abono correspondiente a la mitad de los retroactivos del mes de marzo, el cual forma parte del aumento anunciado por Nicolás Maduro.

Así lo informó en sus redes sociales el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Este deposito fue de 30,71 bolívares, según lo establecido en la Gaceta Oficial N 6.691, publicada el pasado 15 del presente mes.

Para completar el monto del retroactivo, solo faltaría un monto igual al percibido en esta oportunidad.

El monto de las pensiones para los jubilados y pensionados de la administración pública quedó fijado en el mismo valor que el sueldo mínimo, es decir, 130 bolívares mensuales.

Antes de este incremento, los adultos mayores cobraban 7 bolívares, lo que equivale a casi 2 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a