Caracas.- El pago del bono de Guerra Económica para los pensionados de la misión Amor Mayor y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha presentado inconvenientes este mes de noviembre. En principio los beneficiarios reportaron que el bono no les llegaba a su cuenta, luego se les acreditó más de una vez.
En las redes sociales, los pensionados explicaron que aceptaron y transfirieron el pago del bono más de una vez; inclusive, algunos lo llegaron a recibir seis veces. Sin embargo, en el canal del Telegram de Patria Digital se aseguró que a las personas que recibieron el pago más de una vez les aparece saldo negativo.
“Esas personas que hayan recibido más de un depósito en el banco de Venezuela por concepto de transferencias de patria a los banco ya les está apareciendo el saldo en negativo del dinero que dispusieron”, se informó en el canal de Patria Digital.
Gobierno paga bono de Apoyo Solidario a los jefes de familia de Nueva Esparta: conoce el monto
Como prueba de las fallas, en los grupos agregaron capturas de pantalla de la cuenta Patria de personas a las que les llegó el pago hasta tres veces y de otros que dispusieron más de una vez del bono de Guerra Económica. Ahora su saldo les aparece negativo.
![](/wp-content/uploads/2024/11/bono-de-Guerra-pensionados-1-472x1024.jpeg)
![](/wp-content/uploads/2024/11/bono-de-Guerra-pensionados-2-1024x995.jpeg)
![](/wp-content/uploads/2024/11/bono-de-Guerra-pensionados-3-1022x1024.jpeg)
![](/wp-content/uploads/2024/11/bono-de-Guerra-pensionados-4-852x1024.jpeg)
Primero no llegaba el bono
El bono de Guerra Económica de los pensionados del IVSS y Amor Mayor fue anunciado el miércoles 20 de noviembre, pero al siguiente día los beneficiarios reportaron a través de redes sociales que no les estaba llegando o haciendo efectivo en sus cuentas bancarias.
“Desde ayer que lo acepté no ha caído en el banco”, “No se está haciendo efectivo, ayer se lo acepté a mi mamá y nada”, “Ayer pasé el bono y no ha caído”, “Está tardando en caer”, son algunos de los comentarios que dejaron.
El monto del bono de Guerra Económica de los pensionados para este mes de noviembre es de 2.025 bolívares, equivalentes a 43,71 dólares, según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual está en 46,32 bolívares por dólar.
Desde el pasado mes de agosto, el bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS pasó de 30 dólares a 45 dólares, indexados a la tasa de cambio del BCV.