20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Pensionados reciben bono de Guerra Económica con aumento: conozca el nuevo monto

El aumento del bono de Guerra Económica a los pensionados se realiza faltando poco más de un mes para las elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro busca la reelección

-

Caracas.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor comenzaron a recibir el pago del bono de Guerra Económica de junio este viernes 21. La sorpresa: el monto pasó de 30 a 45 dólares. Así reportaron los pensionados en las redes sociales.

Desde la cuenta de Telegram de Pagos del Ministerio de Educación, también confirmaron el aumento. «Se informa a los pensionados del IVSS y aquellos que reciben su pensión a través de la plataforma Patria, que se ha iniciado el proceso de acreditación del BCGE por un monto de Bs. 1.640,00 equivalentes a 45 USD», publicaron.

Afectada por estafa en SolesBot: “Perdí el dinero que con tanto sacrificio tenía”

El aumento del bono de Guerra Económica a los pensionados se realiza faltando poco más de un mes para las elecciones presidenciales, en las que el mandatario Nicolás Maduro busca la reelección; sin embargo, la pensión se mantiene en 130 bolívares, es decir, 3,5 dólares tomando como referencia el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

La inflación no da tregua

El 12 de junio, el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) reportó que la inflación en el país aumentó 2,25 % en bolívares y 2 % en dólares, de acuerdo a los cálculos de su más reciente informe.

El economista y coordinador del inflaciómetro de Cedice Libertad, Óscar Torrealba, indicó que en ese período el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas en Caracas, Valencia y Maracaibo alcanzó el valor de 20.712,72 bolívares; mientras que en divisas se ubicó en 567,27 dólares, un incremento de 3,23 % en la segunda quincena de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a