28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pensionados realizarán pancartazo para exigir un ajuste salarial digno

El presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela aseguró que el pancartazo lo harán en al menos 48 ciudades del país

-

Caracas.- Los pensionados realizarán un pancartazo a nivel nacional este miércoles, 23 de marzo, para exigir un ajuste salarial digno, debido a que no están de acuerdo con el reciente aumento hecho por Nicolás Maduro, el cual quedó establecido en 130 bolívares mensuales, equivalente a casi 30 dólares.

La información del pancartazo la dio a conocer el presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, Emilio Lozada, este 22 de marzo, asegurando que la protesta pacífica se hará en al menos 48 ciudades del país.

“Vamos mañana a la esquina de Santa Capilla. Nos vamos a concentrar a partir de las 9:00 am. A la orillada de la acera, no vamos a molestar el tráfico, con nuestras pancartas reclamando los derechos”, detalló Lozada en entrevista con Unión Radio.

Destacó que los pensionados no están de acuerdo con el mencionado aumento porque no se ajusta a lo que dicta el artículo 91 de la Constitución, reiterando que el salario debe ser suficiente para cubrir el costo de la canasta básica alimentaria.

Indicó que aún esperan que se les haga el pago de la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo. También resaltó que jubilados que están en el exterior tienen más de seis años sin que se les cancela su pensión.

“Casi tres días tiene que pasar un pensionado yendo a los bancos. Por lo menos ahorita en Vargas desde las tres-cuatro de la mañana están los pensionados en los cinco bancos donde están pagando esperando, porque para comprar sus medicinas no pueden utilizar la tarjeta. Eso es inhumano”, comentó.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a