Caracas.- Los pensionados realizarán un pancartazo a nivel nacional este miércoles, 23 de marzo, para exigir un ajuste salarial digno, debido a que no están de acuerdo con el reciente aumento hecho por Nicolás Maduro, el cual quedó establecido en 130 bolívares mensuales, equivalente a casi 30 dólares.
La información del pancartazo la dio a conocer el presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, Emilio Lozada, este 22 de marzo, asegurando que la protesta pacífica se hará en al menos 48 ciudades del país.
“Vamos mañana a la esquina de Santa Capilla. Nos vamos a concentrar a partir de las 9:00 am. A la orillada de la acera, no vamos a molestar el tráfico, con nuestras pancartas reclamando los derechos”, detalló Lozada en entrevista con Unión Radio.
Destacó que los pensionados no están de acuerdo con el mencionado aumento porque no se ajusta a lo que dicta el artículo 91 de la Constitución, reiterando que el salario debe ser suficiente para cubrir el costo de la canasta básica alimentaria.
Indicó que aún esperan que se les haga el pago de la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo. También resaltó que jubilados que están en el exterior tienen más de seis años sin que se les cancela su pensión.
“Casi tres días tiene que pasar un pensionado yendo a los bancos. Por lo menos ahorita en Vargas desde las tres-cuatro de la mañana están los pensionados en los cinco bancos donde están pagando esperando, porque para comprar sus medicinas no pueden utilizar la tarjeta. Eso es inhumano”, comentó.
Con información de Unión Radio