Caracas.– Los pensionados insistieron en que el pago del bono de Guerra Económica, cancelado a través del Sistema Patria, es insuficiente para cubrir sus gastos. La opinión de los ciudadanos surgió luego de que comenzaron a pagar la bonificación el 21 de octubre con un leve aumento de 100 bolívares.
“No es nada para pagar comida y medicinas”, comentó una usuaria en el canal de Telegram Patria Digital. Otros pensionados coincidieron con ella y alegaron que ese monto no alcanza para los gastos del mes.
El pago del bono de Guerra Economía para los pensionados el mes pasado fue de 1.645 bolívares, 42,01 dólares, y ahora es de 1.745, 44,53 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), 39,18 bolívares por dólar este martes, 22 de octubre.
Pensionada cobra 130 bolívares de aguinaldo: alcanza para comer pan y agua
“Una miseria de dinero que no alcanza para nada mientras la tiranía se llena de dinero”, “Quieren comprar la conciencia del venezolano dando migajas”, “Ni siquiera bien indexado, Gobierno inservible este», son algunos de los comentarios que dejan los usuarios en sus redes sociales.
![](/wp-content/uploads/2024/10/Bono-de-Guerra-Economica.jpg)
![](/wp-content/uploads/2024/10/Bono-de-Guerra.jpg)
El aumento del bono de Guerra Económica es insuficiente para la compra de alimentos, ya que el monto de la canasta alimentaria para una familia de 5 personas se ubicó en 531,57 dólares en septiembre, según estudio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
“El Gobierno parece que siguió la enseñanza de la ex-FMI Christine Lagarde, que afirmó ‘Los ancianos son una carga muy pesada para Europa… debemos hacer algo pronto’… En Venezuela falta poco para que sean seres humanos en peligro de extinción”, apuntó el usuario Pedro Patiño.