19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Pensionados se quejan por pago fraccionado de aumento y retroactivo

Los pensionados reiteraron las exigencies de un aumento superior, con el que los pensionados puedan cubrir sus gastos básicos, asegurando que 30 bolívares (equivalentes a 6,7 dólares) no son suficientes

-

Caracas.- El 17 de marzo, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzaron a recibir la primera mitad de los retroactivos del aumento salarial correspondiente al mes de marzo. Este deposito fue de 30,71 bolívares, según lo establecido en la Gaceta Oficial nro. 6.691.

Este viernes, 18 de marzo, los pensionados se quejaron a través de las redes sociales porque realizaron el pago fraccionado, pues aseguran que 30 bolívares, equivalentes a 6,7 dólares, no son suficientes para cubrir sus necesidades.

Asimismo, hubo quienes cuestionaron que los 30 bolívares no era la mitad del retroactivos salarial y que faltaba dinero. “Que pago de ‘retroactivo’ de 30 bolos fue ese? si la pensión es de Bs. 127 menos los 7 que pagaron restan 120 y como es solo una quincena debieron depositar 60 Bs ok!!!”, apuntó @bastianel.

Reiteraron las exigencies de un aumento superior, con el que los pensionados puedan cubrir sus gastos básicos. En febrero de 2022 la Canasta Alimentaria se ubicó en 365 dólares, según reportó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), por lo que el nuevo salario mínimo decretado apenas cubre el 8% del costo de la canasta alimentaria.

“De verdad creen que eso es lo que debería corresponderle a la tercera edad? Es justo ese pago? Ellos valen más que unos 30,76 bolívares”, escribió la usuaria @mariselaTaboad.

Puedes leer más comentarios de los pensionados a continuación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a