Pensionados que cobran por Banco Bicentenario denuncian que no recibieron su pago

Hasta horas de la tarde de este viernes, usuarios en redes sociales aseguraban que no se había hecho efectivo el depósito de la pensión. Además, denunciaron no tener acceso a la plataforma en línea ni a otros canales digitales

15740
Banco Bicentenario | Foto: referencial

Caracas.- Los pensionados que reciben su pago mensual a través del Banco Bicentenario denunciaron este viernes, 21 de mayo, a través de las redes sociales que el depósito no está disponible en sus cuentas, a diferencia de otros bancos en los que sí fue depositada la pensión.

A los pensionados les corresponde cobrar este viernes un total de 12.500.000 bolívares, correspondientes a 7.000.000 bolívares de pensión del mes de junio más 5.200.000 bolívares de retroactivo. El monto total equivale aproximadamente a 4 dólares.

Hasta horas de la tarde de este viernes, algunos usuarios en redes sociales aseguraban que no se había hecho efectivo el depósito de la pensión. Además, denunciaron no tener acceso a la plataforma en línea ni a otros canales digitales.

LEE TAMBIÉN

Ivss cancelará pensión y retroactivo este #21may

“Banco Bicentenario, sigo a la espera que el dinero este disponible. Sigan así que van muy bien”, dijo un usuario en la red social Twitter. Otro tuitero recordó que el pago está disponible desde horas de la mañana en otras entidades financieras.

“Detesto el Banco Bicentenario, en el súper me caló una cola para comprar una Harina y una margarina, ya que para eso es lo que alcanza el salario mínimo, una vez que llegó a la caja, pasan la tarjeta del Bicentenario y sale rechazada, ninguna tarjeta hoy ha pasado, que desgracia”, escribió otra internauta en la red social.

El Banco Bicentenario solo respondió a través de la red social las quejas de los usuarios relacionadas con las fallas en la plataforma. La entidad financiera aseguró que la página se encuentra operativa, pero presenta demoras debido al alto flujo de usuarios que intentan ingresar.

Recientemente el Banco Bicentenario informó que cambió el dominio para ingresar a su portal web, lo que es parte del proceso de consolidación tecnológica que lleva a cabo esta entidad financiera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.