Caracas.- Con el lema “pa’ la calle”, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) respaldan la marcha nacional convocada para el próximo lunes 23 de enero, por la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores. En la manifestación reclamarán una pensión digna, la restitución de sus beneficios y el pago del bono de Guerra Económica que, aseguran, no se les canceló a todos.
“Lunes 23 de enero. Todos pa’ la calle. No hay confirmación de que el bono de guerra vaya a ser asignado a los pensionados de Venezuela”, dice el mensaje difundido por el canal de Telegram Pensionados del Ivss, que agrupa a los trabajadores y donde frecuentemente se informa sobre las acciones a seguir.
Asimismo, agregaron que los derechos se ejercen sobre el asfalto, más no en las redes sociales. «Sigamos el ejemplo del Magisterio venezolano”, haciendo referencia a las protestas que han liderado los docentes en las últimas semanas.

Anteriormente, la Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) había expresado su apoyo a las protestas de los trabajadores de educación al exigir mejoras salariales, asegurando que ellos padecen lo mismo.
Observatorio de Conflictividad Social registra 28 protestas por salarios en un día
“Esta lucha es la misma de todo el pueblo y de todos los trabajadores venezolanos (…) en torno a un pliego común de exigencias económicas y sociales y un plan de acción para conquistar un nivel de vida decente para todos”, expresan en el comunicado.
Pensionados de Zulia presentes
Por su parte, en Zulia, los pensionados y jubilados se concentrarán el próximo 23 de enero, a partir de las 9:00 am, en la plaza Bolívar de Maracaibo para exigir un sueldo digno.
“Vamos a luchar unidos en la calle, con nuestra bandera en la mano, a luchar por la dignidad de nuestras vidas”, dijo el secretario general de FetraZulia, Carlos Petit, a través de su cuenta en Twitter.