22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

¿Qué falta por pagar a los pensionados?

Presentamos de manera detallada cuáles son los pagos que deben recibir todos los pensionados del Ivss y de la misión Amor Mayor

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzará el lunes 21 de marzo a realizarles el pago a los pensionados correspondiente al mes de abril.

Tras el aumento del salario que hizo Nicolás Maduro y como quedó establecido en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.691, el monto que se cancelará es de 130 bolívares, además de un retroactivo y los bonos que se han venido asignando.

Presentamos de manera detallada cuáles son los pagos que recibirán todos los pensionados del Ivss y de la misión Amor Mayor:

  • Los pensionados recibirán el pago de 130 bolívares correspondiente a la pensión del mes de abril.
  • Adicional a esto, en los próximos días recibirán el retroactivo de marzo. Ese mes los pensionados solamente recibieron el pago de Bs.7.
  • La segunda mitad del retroactivo restante es de 30,75 bolívares, ya que en días pasados se pagó la primera parte, por un monto igual que el primero. Con esto se completaría el monto de 61,5 bolívares.

¿Por qué el retroactivo es de 61,5 bolívares?

Porque el aumento comenzó a regir a partir del 15 de marzo. Es decir, solo corresponde la mitad del salario de ese mes: 130 (nuevo salario mínimo) – 7 bolívares (pago que recibieron los pensionados en marzo): 122÷2: 61,5 bolívares.

  • Además de este retroactivo, los pensionados deben cobrar el bono de Guerra Económica. Hasta ahora se desconoce si tras el aumento de sueldo tendrá alguna variación. Hasta el mes de febrero fue de 10 bolívares.

  • En algunos grupos también se difunde información acerca de una asignación especial adicional, equivalente a 0,5 petros, pero esto no se ha confirmado de manera oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a