23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Pensionados exigen que les asignen bonos del sistema Patria

Los pensionados exigen al gobierno de Nicolás Maduro que les cancelen el bono de Guerra Económica, que fue pagado desde enero

-

Caracas.- El bono de Guerra Económica, que fue pagado desde el pasado 15 de enero, es el beneficio de mayor valor que ha cancelado el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de año. El bono fue de 580 bolívares para los empleados activos de la administración pública y 405 bolívares para los jubilados.

Uno de los mayores reclamos que ha recibido el gobierno de Nicolás Maduro en relación con el pago de este bono es por parte de los pensionados, quienes denuncian que no les fue asignado este beneficio, ni tampoco los bonos anteriores.

“Pa’ la calle”: pensionados respaldan convocatoria de protesta para el 23 de enero

Hasta ahora, los pensionados solo reciben el bono de Amor Mayor, que es de solo 130 bolívares, dinero que no les alcanza para cubrir los gastos de medicina, ni de alimentación. Es por ello que utilizan las redes sociales para exigirle el gobierno de Nicolás Maduro que les sean asignado los bonos de Plataforma Patria.

«Los pensionados estamos en completa indigencia, la pensión no nos alcanza para nada, tampoco llegan los bonos del gobierno«, denunció la usuaria Benicia Delgado.

Mientras que otro de los usuarios agregó: «Hola, pienso que nosotros los pensionados deberían de pagarnos todos y cada uno de los bonos, también darnos una pensión justa ya que trabajamos toda la vida dejando nuestra juventud fuerza y energía; merecemos amor y cariño para poder comer y comprar nuestras cositas».

Pensionados del IVSS y Amor Mayor exigen pago de bono de Guerra Económica

Protestas

Con el lema “pa’ la calle”, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) respaldan la marcha nacional convocada para el próximo lunes 23 de enero, por la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores.

En la manifestación reclamarán una pensión digna, la restitución de sus beneficios y el pago del bono de Guerra Económica que, aseguran, no se les canceló a todos.

“Lunes 23 de enero. Todos pa’ la calle. No hay confirmación de que el bono de guerra vaya a ser asignado a los pensionados de Venezuela”, dice el mensaje difundido por el canal de Telegram Pensionados del Ivss.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a