20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Pensionados tienen dos meses sin cobrar por fallas de líneas bancarias en Tucupita

-

Tucupita. Los usuarios y clientes de tres agencias bancarias se encuentran, sin posibilidad de realizar operaciones financieras, ante la suspensión del servicio por el colapso en la plataforma de telecomunicación que mantiene sin línea bancaria desde el pasado 7 de marzo, fecha del apagón que mantuvo sin energía eléctrica en los 23 estados del país.

Desde esa fecha, el Banco Caroní dejó de prestar sus servicios financieros por la falla y caída de la plataforma de Cantv y telefonía celular ante el colapso de la energía eléctrica y la caída de las operaciones electrónicas.

Los adultos mayores son los más afectados, y ya cumplen 50 días sin acceso al cobro de la pensión. Al respecto Humberto Vega, persona adulta señala su malestar por la imposibilidad de retirar su efectivo ante la falta de operaciones en las taquillas del banco Caroní “tenemos mas de 50 días esperando, dos meses que nos adeuda y no hay forma de solución” sostiene

Anunciaron paralización

Desde el inicio de la semana, se conoció la paralización de las actividades en los bancos Bicentenario y del Tesoro, quienes anunciaron a los usuarios la falta de línea por falla en la plataforma de Cantv.

Al respecto, el día miércoles 24 de abril, la gobernadora del estado Lizeta Hernández, anunció a través de los medios de comunicación la traba presentada en la plataforma de los bancos Bicentenario y El Tesoro y señaló que “la avería va más allá de la falla en internet” y se busca otro mecanismo para solucionar el problema.

Se desconocen las averías sufridas por los bancos Bicentenario y del Tesoro: Melquiades Avila

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a