22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Pensionados del IVSS y Amor Mayor exigen pago de bono de Guerra Económica

El bono de Guerra Económica se comenzó a pagar desde el 15 de enero. Primero fue depositado a los educadores y luego a todos los empleados públicos

-

Caracas.- Desde el 15 de enero, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar un bono de Guerra Económica al personal activo y jubilado de la Administración pública. El beneficio fue pagado a través de la Plataforma Patria.

A pesar de que en principio el bono de Guerra Económica era solo asignado a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el pago de enero no se realizó de esta manera, razón por la cual los pensionados reclaman a través de las redes sociales.

A la exigencia del pago del bono de Guerra Económica también se suman los pensionados de Amor Mayor, quienes tampoco han recibido el beneficio que fue de 405,00 bolívares para los jubilados y 580,00 para el personal activo.

Gobierno paga bono de Guerra Económica a todos los empleados públicos este #16Ene

El administrador del grupo de Telegram Pensionados del IVSS, Pierino Atria, aseguró que este bono no ha sido cancelado a los pensionados. «Hay muchos rumores de que el bono de Guerra Económica va a ser cancelado a los pensionados del Seguro Social, pero hasta ahora no hay información oficial», dijo Atria.

Usuarios en las redes sociales no dudaron en reclamar el pago de este beneficio. «Ese bono de Guerra Económica era pagado a los pensionados los 5 primeros días del mes. Y como todo beneficio a los pensionados fue eliminado. No vemos luz por ningún lado», escribió Nilda Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a