19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Ivss | Pensionados estiman fecha para pago y cronograma de aguinaldos: ¿qué se sabe?

A través de redes sociales los pensionados constantemente preguntan al Ivss cuándo anunciarán el pago de los aguinaldos

-

Caracas.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) manejan que el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre se realice «posiblemente el viernes, 21 de octubre», y que también ese día anuncien el cronograma para el pago de aguinaldos de este sector.

La información la difundieron, este martes 11 de octubre, a través de los grupos de pensionados en donde comparten datos sobre los beneficios percibidos por los adultos mayores.

«Para el viernes 21 de octubres es la fecha probable de pago, para ese mismo día también se espera el anuncio del cronograma de pago de aguinaldos para pensionados», se lee en el mensaje ante la pregunta de los usuarios sobre la fecha del pago de la pensión de noviembre 2022.

¿Qué ha dicho el Ivss sobre la pensión y aguinaldos?

A través de redes sociales los pensionados constantemente preguntan al Ivss cuándo anunciarán el pago de los aguinaldos. Sin embargo, hasta la hora de publicación de esta nota el organismo no había hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Pago de primera fracción de los aguinaldos: ¿Qué pueden comprar los empleados públicos?

La pensión correspondiente a octubre fue cancelada el pasado 21 de septiembre, sin embargo, el monto otorgado por el Ivss se ha devaluado casi un 50% en los primeros siete meses de 2022.

Acerca del monto de la pensión

El monto a cancelar actualmente por la pensión del Ivss es de 130 bolívares. De acuerdo con la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV), este 11 de octubre, un pensionado está cobrando el equivalente a 15,73 dólares al mes.

El año pasado a los pensionados les pagaron solo dos meses de utilidades.

¿Amor Mayor recibe aguinaldos?

Los pensionados de 100% Amor Mayor también han preguntados a través de redes sociales si a ellos les corresponde también el pago de aguinaldos.

Estos pensionados no son del Ivss sino que perciben la pensión por el carnet de la Patria y tienen la edad para ser pensionadas. Según el blog patria, actualmente son más de 11.000 los pensionados de Amor Mayor.

Aunque sobre este tipo de pensionados tampoco hay información oficial, sobre si recibirán o no aguinaldos este 2022, en años anteriores como el 2019 y el 2020 el gobierno de Nicolás Maduro sí ha aprobado aguinaldos para Amor Mayor, razón por la cual los beneficiarios esperan que este año ocurra algo similar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a