21.5 C
Caracas
domingo, 16 febrero, 2025

Pensionados del IVSS cobran pago de febrero este #21Ene

Los pensionados han criticado el monto porque no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, que en diciembre costó 28.675,07 bolívares (577,95 dólares)

-

[read_meter]

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este martes, 21 de enero, comenzaron a realizar el pago de la pensión correspondiente al mes de febrero. 

Pensionados del IVSS reclaman en redes sociales demora del bono de Guerra Económica

“El IVSS informa que el próximo pago de pensión correspondiente al mes de febrero se realizará el día martes 21 de enero”, anunció el organismo en su cuenta de Instagram.

Actualmente, el monto de la pensión del IVSS es establecido por el Gobierno venezolano y equivale a un sueldo mínimo, 130 bolívares o 2,36 dólares, aproximadamente, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con el canal Patria Digital, los bancos en los que ya se está haciendo efectivo el pago de la pensión son los siguientes: Banco de Venezuela, Banco Digital de los Trabajadores (antiguo Bicentenario), Banco Mercantil, Banesco, Banco Fondo Común, Banco del Tesoro, BBVA Provincial y Banco Nacional de Crédito.

Pensionados critican el monto

Desde marzo de 2022, la pensión, así como el salario mínimo, se mantiene en 130 bolívares al mes, una cantidad que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, que en diciembre costó 28.675,07 bolívares o 577,95 dólares, según el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

Con cada pago, los beneficiarios también manifiestan su descontento debido a la pérdida del poder adquisitivo que enfrentan. “La triste pensión. Además, cada banco se come su comisión si uno moviliza el dinero”, “Qué falta de respeto para mí, que trabajé 30 años de vida para cobrar 130 bolívares” y “Qué tristeza y falta de respeto para todos los pensionados de Venezuela” fueron algunas de las reacciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a