21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Pensionados de Amor Mayor recibirán pago de noviembre sin aguinaldos

Por su parte, los pensionados de Amor Mayor emprendieron una campaña para exigir al Gobierno el pago de aguinaldos correspondiente a los últimos meses del año 2022

-

Caracas.– Los pensionados de Amor Mayor, quienes perciben el dinero a través del sistema Patria, recibirán en los próximos días el pago correspondiente al mes de noviembre, pero sin aguinaldos, así lo informó el canal Patria en Telegram este primer día de mes.

El pago lo ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro los primeros 7 días de cada mes. El monto a cancelar para los pensionados de Amor Mayor es de 130 bolívares, equivalente a 15 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

Desde hace al menos un mes estos pensionados se preguntan si también les corresponderán los aguinaldos de fin de año que también reciben los que cobran por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. En 2019 y 2020 les fue cancelado el dinero.

Sistema Patria inicia el pago de la pensión Amor Mayor: no reportan aguinaldos

Campaña para exigir aguinaldos

Finalizando el mes de octubre los los adultos mayores emprendieron una campaña para exigir al Gobierno de el pago de aguinaldos correspondiente a los últimos meses del año 2022.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar los aguinaldos a la Administración pública a principios del mes de octubre. Lo hace de manera fraccionada para evitar el aumento desmedido del dólar y, a su vez, la inflación. Mientras tanto, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) recibieron el primer pago el 21 de octubre.

Hay que recordar que los pensionados de Amor Mayor son aquellos que tienen el carnet de la Patria y están registrados en la plataforma Patria y no reciben el pago a través del Ivss.

Hasta la fecha el gobierno de Maduro no ha hecho un anuncio oficial sobre si los pensionados de Amor Mayor recibirán aguinaldos este 2022 o no. Mientras tanto, en las redes sociales los adultos mayores reclaman el dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a