21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

¿Pensionados de Amor Mayor reciben aguinaldos? Lo que se sabe del beneficio

En años anteriores, el gobierno de Nicolás Maduro sí canceló los aguinaldos a los pensionados de Amor Mayor. Sin embargo, hasta la fecha no hay anuncio oficial respecto a este año

-

Caracas.- A menos de dos meses para que llegue el mes de diciembre y con ello el pago de aguinaldos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), los pensionados de Amor Mayor se preguntan si también les corresponderá ese beneficio ahora.

Aunque tampoco se tiene anuncio oficial de cuánto ni cuándo serán cancelados los aguinaldos a los pensionados, el año pasado el gobierno de Nicolás Maduro les canceló solo dos meses de utilidades. Actualmente, la pensión es de 130 bolívares, equivalente a 15 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

¿En qué otros años han pagado aguinaldos a Amor Mayor?

En años anteriores, el gobierno de Maduro sí les pagó aguinaldos a los pensionados de Amor Mayor, quienes perciben el dinero a través del sistema Patria.

El 2020 fue un año en el que los pensionados de Amor Mayor recibieron aguinaldos. En ese momento fueron anunciados en diciembre y terminaron de ser cancelados durante los primeros días de enero de 2021.

Pago de primera fracción de los aguinaldos: ¿Qué pueden comprar los empleados públicos?

En el 2019 también anunciaron, en el mes de diciembre, aguinaldos para todos los pensionados. En ese entonces pagaron tres meses de sueldo.

¿Quiénes son los pensionados de Amor Mayor?

Los pensionados de Amor Mayor son quienes tienen el carnet de la Patria, están registrados en la plataforma Patria y no reciben el pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Quienes quieran recibir esta pensión mediante el sistema Patria deben registrarse a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor«.

Según el blog Patria, son más de 11.000 personas las pensionadas de Amor Mayor y cada mes incorporarán a todas aquellas que hayan formulado la solicitud y cumplan efectivamente la edad para el beneficio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a