26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Pensionados cobrarán el lunes mediante la banca electrónica

La administración de Nicolás Maduro no define aún si se habilitan taquillas solo para jubilados que necesiten dinero en efectivo

-

Los jubilados y pensionados, quienes necesiten dinero en efectivo, tendrán que acudir a los cajeros automáticos que la banca habilite el próximo lunes, ya que hasta el presente no habrá operativo especial de atención a los retirados. No habrá atención en las oficinas y taquillas de las entidades financieras. Así lo confirmaron a El Pitazo varias fuentes relacionadas con la banca nacional.

Reveló la fuente que la Superintendencia de Bancos es la entidad del gobierno de Maduro que tiene la protestad de emitir lineamientos de trabajo a los presidentes de los 28 bancos que operan en Venezuela. «Hasta este viernes en la tarde no hubo nada oficial en cuanto a habilitar taquillas para el pago de las pensiones a los jubilados».

LEE TAMBIÉN

Caraqueños acudieron masivamente a tiendas y a centros comerciales

«La banca del gobierno activó esta semana un servicio especial para el adulto mayor que solicite cualquier servicio bancario. La semana pasada, los clientes del Banco de Venezuela recibieron tarjetas de débito a domicilio, algo novedoso en este momento en el que unos 700.000 adultos mayores jubilados no tienen dinero plástico, por lo que se ha imposibilitado el cobro de la pensión», dijo el informante.

«La semana que viene corresponde el confinamiento total de la economía si nos guiamos por el calendario de flexibilización del confinamiento obligatorio, el denominado 7×7. No sabemos si el esquema seguirá activo debido a la orden de Maduro de radicalizar el cierre de la economía para evitar que se siga propagando el COVID 19 en el país. La gente debe estar atenta a los anuncios que se hagan en los medios oficialistas en las próximas horas», dijo el informante.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Jubilados de instituciones públicas denuncian discriminación en sueldos y beneficios

4.19/5 (52)

¿Qué tan útil fue esta publicación?