26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Pensionados de Amor Mayor inician campaña para exigir aguinaldos: ¿en qué consiste?

Los pensionados de Amor Mayor crearon una campaña para exigir los aguinaldos de los últimos meses del año. El reclamo lo harán mediante cartas al Ivss y a otros organismos del Gobierno

-

Caracas.- A través del canal de Telegram Pensionados de Venezuela se informó que los adultos mayores emprendieron una campaña para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el pago de aguinaldos correspondiente a los últimos meses del año 2022.

A través de una nota de voz, enviada por el canal de la aplicación de mensajería instantánea, los pensionados explicaron en qué consiste el reclamo e institución a la que deben acudir.

Los reclamos de los pensionados de Amor mayor se realizarán mediante cartas que se enviarán al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y al vicepresidente sectorial del Socialismo social y territorial, Mervin Maldonado. El primero, para aquellos que tengan completas las cotizaciones y deseen la migración al Ivss. El segundo, para reclamar el pago de los aguinaldos.

¿Cuándo es el segundo pago de los aguinaldos para los empleados públicos?

No obstante, antes de continuar con la campaña, se recomendó a los pensionados que cobran por el Sistema Patria esperar a los primeros días de noviembre, cuando les paguen la pensión de Amor Mayor, para saber si les cancelan el primer mes de aguinaldos.

¿Cómo reclaman los pensionados de Amor Mayor?

En el canal de Pensionados Venezuela hay dos cartas diferentes en formato Word, las cuales deben modificarse con la inclusión de los datos de la persona que solicita el pago de aguinaldos o la migración de datos al Ivss.

Una vez que el solicitante tenga la carta, debe acudir a una oficina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales con un original y una copia de la correspondencia. Los funcionarios que los reciban deben sellarlos en señal de acuse de recibido.

Pensión de Amor Mayor será pagada a partir del #1Nov

Un paso adicional de la campaña es la publicación de la imagen de su carta en redes sociales con etiqueta al ente correspondiente. Piden a los pensionados que cobran por el Ivss que los apoyen con la difusión. «Si no ejerces tus derechos va a ocurrir lo mismo que en años anteriores, no te cancelarán los aguinaldos que te corresponden», agregó el canal de Pensionados de Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar los aguinaldos a la Administración pública a principios del mes de octubre. Lo hará de manera fraccionada para evitar el aumento desmedido del dólar y, a su vez, la inflación. Mientras tanto, los pensionados del Ivss recibieron el primer pago el 21 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a