21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Pensión de febrero 2023 del IVSS: ¿cuándo la depositan?

Pensionados no recibieron el bono de Guerra Económica que aprobó el gobierno de Maduro el fin de semana para los trabajadores públicos

-

Caracas.- La pensión de febrero del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ya tiene fecha prevista para su desembolso, según datos que circulan en las redes sociales de trabajadores del sector que frecuentemente informan sobre los cronogramas de pago.

De acuerdo con el canal Pensionados del IVSS de Telegram, se estima que los beneficiarios cobren el dinero correspondiente a la pensión de febrero el viernes 20 de enero. El monto será de 130 bolívares o el equivalente a 6,6 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Pensiones venezolanas equivalen al 6% del monto en países desarrollados

¿A quién corresponde la pensión del Ivss?

El beneficio es otorgado a los trabajadores venezolanos que ya cuentan con 750 cotizaciones en el IVSS y que además ya cumplan la edad exigida por ley para recibirla (Hombres 60 años y mujeres 55).

Las personas que ya dispongan de estos requisitos deben iniciar los trámites ante el organismo para percibir el beneficio, para ello deben consignar la cédula de identidad laminada, entregar la solicitud de prestaciones en dinero, conocida como la forma 14-04, y la constancia de trabajo de los últimos seis años que laboraron o forma 14-100.

Los pensionados y el bono de Guerra Económica

Sobre el bono de Guerra Económica que aprobó Nicolás Maduro durante el fin de semana, en el canal de Telegram Pensionados de Venezuela se recuerda que el beneficio solamente se canceló a trabajadores públicos. «A los pensionados los dejaron por fuera«, agregan. Sin embargo, el gobierno oficialista no ha dado detalles sobre la bonificación.

Los pensionados, jubilados y trabajadores activos de los diferentes sectores iniciaron una jornada de protestas la segunda semana de enero para exigir salarios mejores que les permitan mantenerse ellos y a sus familias y que, además, se ajuste al costo de la canasta alimentaria que se ubicó en diciembre en 371 dólares.

Hasta la fecha, se mantienen las protestas, que incluyen la exigencia de otros beneficios adquiridos durante años de trabajo. Los trabajadores públicos solo han logrado el pago de una bonificación por 580 bolívares, pero en las manifestaciones de ayer, 16 de enero, afirmaron que no quieren bonos sino salarios dignos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a