24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

IVSS anuncia fecha de pago de la pensión correspondiente a junio

La pensión y el salario mínimo en Venezuela se mantienen congelados desde 2022 en 130 bolívares, que actualmente equivalen a poco más de 3 dólares. Mientras que la canasta básica de alimentos supera los 500 dólares. Beneficiarios calificaron el pago de "una miseria"

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó, a través de su cuenta en la red social X, que la pensión correspondiente a junio 2024 será cancelada este martes, 21 de mayo.

Salario mínimo y pensión del IVSS: los olvidados por Maduro en año electoral

Desde marzo del 2022, la pensión de los trabajadores se mantiene congelada en 130 bolívares, que equivalen a 3,5 dólares, según la tasa vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El pago de la pensión generó rechazo entre los beneficiarios, quienes denuncian que es insuficiente para vivir. «Esa miseria de pensión de hambre», «Son 130 bolívares que no alcanzan para nada», «Unos gobernantes se burlan de un país que ellos administran, se burlan en la cara de uno, increíble que de paso hagan publicidad», fueron algunas de las reacciones.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta básica de alimentos llegó a los 548 dólares para una familia de 5 personas. Es decir, que el pago de la pensión no cubre ni 1 % de su costo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a