24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Pensión de diciembre: beneficiarios reclaman pago al IVSS

Hasta la 1:30 p.m. de este 21 de noviembre, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no ha informado sobre el pago de la pensión de diciembre

-

Caracas.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) utilizaron las redes sociales para reclamar el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre. «Los abuelitos esperan el pago de la migaja de pensión y el IVSS no pagó», publicó el usuario Andrés Mora.

Generalmente, el pago de las pensiones se realiza los días 20 o 21 de cada mes, razón por la cual los beneficiarios han manifestado molestias, pues hasta la tarde de este martes, 21 de noviembre, el IVSS no ha informado sobre el pago.

Sueldo mínimo cumple más de 600 días sin aumento del Gobierno

Otra usuaria identificada como Jacqueline agregó: «El desprecio que siente este Gobierno hacia los pensionados es indescriptible, hoy como todos los meses corresponde el pago de la pensión ivss, y a esta hora 12:32 PM aún no ha hecho el abono a las cuentas, no les da vergüenza con el pensionado que no puede consultar vía Internet».

Por su parte, Mariana Rivas no solo reclamó por el retraso en el pago, sino que recordó lo baja que es, actualmente, la pensión en Venezuela.

«Pensionados del IVSS trabajaron años por una pensión digna que hoy día es indigna, están en olvido total, NO reciben bono de Guerra por haber trabajado para su pensión y por ser jubilados son excluidos de todo hoy sin pago de pensión ni aguinaldo que es para comprar dos panes y café«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a