28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Pedro Palma: flexibilización del uso del dólar facilitará transacciones

El economista insta a los venezolanos a estar atentos a los mecanismos digitales anunciados por el gobierno para este 2021

-

Caracas.- El economista Pedro Palma asegura que una flexibilización en el uso de las divisas en el país, como anunció el gobierno de Nicolás Maduro, “facilitará las operaciones transaccionales” en el país.

En entrevista con Unión Radio, Palma asegura que esta medida permitiría a los bancos realizar compensaciones, transferencias o transacciones entre ellos en divisas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto fue lo que dijo Maduro sobre los pagos digitales en divisas

Por otra parte, sostiene que es necesario esperar los anuncios del gobierno sobre la digitalización de la economía.

“Está por verse porque al cambiar el tipo de cambio día a día en una forma tan intensa como lo está haciendo, vamos a ver como no se perjudica al consumidor y a quien recibe el pago en bolívares”, dijo.

- Advertisement -

Además, sostiene que esta medida podría generar un impacto en la actividad tributaria en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado