22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Pdvsa y Eni evalúan opciones para transferir petróleo de instalación inactiva

Pdvsa y Eni suspendieron la producción en la empresa mixta Petrosucre tras las sanciones de la administración de Donald Trump a Pdvsa, en enero de 2019, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters

-

Caracas.- Pdvsa y la empresa italiana Eni evalúan opciones para descargar el crudo almacenado en una instalación flotante, que ha permanecido inactiva por más de un año debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de este miércoles, 2 de septiembre, de la agencia Reuters.

Pdvsa y Eni suspendieron la producción en la empresa mixta Petrosucre tras las sanciones de la administración de Donald Trump a Pdvsa, en enero de 2019. La medida dejó a la sociedad sin el principal comprador de crudo, Citgo Petroleum, la filial de refinación de la estatal Pdvsa en Estados Unidos, de acuerdo con detalles de Reuters.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Banesco se quejan porque les piden actualización de datos

«Aproximadamente 1,3 millones de barriles de crudo Corocoro almacenados por Petrosucre en la FSO, o instalación flotante de almacenamiento y descarga por su sigla en inglés, en la costa oriental de Venezuela, cerca de Trinidad y Tobago, han permanecido en el barco, que no tiene tripulación operativa», detalló Reuters en su reporte.

Las fuentes con conocimiento de las evaluaciones dijeron a Reuters que los obstáculos para transferir el petróleo han aumentado.

«En julio, Petrosucre autorizó a un técnico para que corrigiera una inclinación de 8% que presentaba el FSO, creando riesgo de derrame», detalló Reuters.

LEE TAMBIÉN

Esta es la cotización del dólar para el miércoles #2Sep

Asimismo, diversos problemas han surgido, incluida una fuga de agua de mar que afectó su sala de máquinas y que no fue reparada de inmediato, ya que, según Reuters, las bombas de achique de la instalación estaban fuera de servicio.

- Advertisement -

«Los problemas están aumentando la presión para que ambas empresas busquen una solución, incluso si el crudo no es exportado. Una empresa local, Consemar Group, fue contratada recientemente para realizar una inspección a bordo», detalló Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado