Pdvsa se prepara para bajar la producción

Las fallas eléctricas del país han afectado las industrias petroleas y por esto se disminuirá el procesamiento del crudo, principal fuente de ingresos en Venezuela

803
Pdvsa
Foto: Archivo / El Pitazo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se prepara para que sus mejoradores de crudo operen muy por debajo de su capacidad, según fuentes y documentos de la industria vistos por el medio Reuters, luego de una ola de apagones y una caída en los inventarios de diluyentes.

Según la información publicada, Venezuela depende de los mejoradores, en su mayoría operados por compañías conjuntas entre Pdvsa y empresas extranjeras, para convertir el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco en crudo exportable. Juntos, los mejoradores tienen una capacidad de procesar unos 700.000 barriles por día.

Los constantes apagones en el país se han sumando a los problemas de mezcla y exportación del crudo, además de una paralización del principal puerto petrolero de Pdvsa.

Los mejoradores de Petropiar y Petromonagas, de propiedad parcial de Chevron y Rosneft, respectivamente, no han reiniciado operaciones por completo desde el apagón del pasado siete de marzo.


LEE TAMBIÉN: 

ARABIA SAUDITA TERMINARÍA OPERACIONES DE CRUDO EN DÓLARES SI SE APRUEBA LEY NOPEC

Petrocedeño, con participación parcial de Total y Equinor, y Petro San Félix, de propiedad exclusiva de Pdvsa, dejaron de funcionar luego de un segundo apagón el pasado 25 de marzo.

“Los mejoradores aún están detenidos”, dijo a Reuters el líder del sindicato de trabajadores petroleros, José Bodas.

Según un documento interno de Pdvsa visto por Reuters, esta semana Petropiar y Petrocedeño están “en proceso de reiniciar”.

Dos fuentes de la industria familiarizadas con el tema dijeron que Petropiar había reanudado operaciones el jueves 28 de marzo, pero que estaba operando a media capacidad.

Lea la nota completa en: Mejoradores petróleo de venezolana Pdvsa se preparan para baja producción

DÉJANOS TU COMENTARIO