26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Pdvsa reanuda producción de gasolina en la refinería Cardón

Una de las fuentes consultadas por Reuters, el líder sindical Iván Freites, explicó que el reformador comenzó a operar el 20 de agosto y está produciendo gasolina de 90 octanos debido a la urgencia de abastecer al país, sin embargo, añadió que "no le están parando al tipo de gasolina que se produce"

-

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó la producción de gasolina en la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón y la segunda más grande del país, luego de poner en funcionamiento el reformador, informaron fuentes cercanas a Reuters, mientras empeora la escasez de combustible.

Según reseñó Reuters, tal medida aliviaría un poco las fallas de suministro de gasolina en Venezuela, país en el que su red de refinación, de 1,3 millones de barriles por día, está paralizada.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón prevén iniciar producción de gasolina en cinco días

El reformador, con capacidad de 45.000 barriles por día, es una unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas, pero ahora está produciendo unos 25.000 barriles por día de gasolina, que van directo al mercado interno.

Una de las fuentes consultadas por Reuters, el líder sindical Iván Freites, explicó que el reformador comenzó a operar el 20 de agosto y está produciendo gasolina de 90 octanos debido a la urgencia de abastecer al país, sin embargo, añadió que «no le paran al tipo de gasolina que se produce» y que «la gasolina que se consume en Venezuela no está entre las especificaciones requeridas para el país, de 91 y 95 (octanos)».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado