22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Pdvsa reorientará exportaciones petroleras a Europa y Asia

-

Moscú.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reorientará las exportaciones que iban a Estados Unidos hacia Europa y Asia, debido a las sanciones impuestas por Washington, informó Ronny Romero, representante de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), reseñó Sputnik este miércoles 6 de febrero.

Lee también:
El “mejor negocio” del mundo, hasta que te sancionan: Pdvsa

«Sí, estamos enfrentando nuevas sanciones ilegales por parte de EEUU. Estábamos exportando alrededor de 500.000 barriles diarios a EEUU. Pdvsa redirigirá las exportaciones a otros clientes en Europa y Asia«, declaró Romero.

Rusia y China

A la pregunta de cómo convencerían a clientes europeos y asiáticos para que compren petróleo venezolano ante el riesgo de restricciones secundarias de Washington, Romero señaló que «de momento las sanciones se aplican a las entidades de Estados Unidos«. 

«De todos modos, a Rusia y China no les importan las sanciones de Estados Unidos», agregó Romero, quien también es asesor de Pdvsa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado