28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pdvsa reorientará exportaciones petroleras a Europa y Asia

-

Moscú.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reorientará las exportaciones que iban a Estados Unidos hacia Europa y Asia, debido a las sanciones impuestas por Washington, informó Ronny Romero, representante de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), reseñó Sputnik este miércoles 6 de febrero.

Lee también:
El “mejor negocio” del mundo, hasta que te sancionan: Pdvsa

«Sí, estamos enfrentando nuevas sanciones ilegales por parte de EEUU. Estábamos exportando alrededor de 500.000 barriles diarios a EEUU. Pdvsa redirigirá las exportaciones a otros clientes en Europa y Asia«, declaró Romero.

Rusia y China

A la pregunta de cómo convencerían a clientes europeos y asiáticos para que compren petróleo venezolano ante el riesgo de restricciones secundarias de Washington, Romero señaló que «de momento las sanciones se aplican a las entidades de Estados Unidos«. 

«De todos modos, a Rusia y China no les importan las sanciones de Estados Unidos», agregó Romero, quien también es asesor de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a