25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Pdvsa reinicia producción de gasolina en refinería Puerto La Cruz, según sindicalistas

-

La agencia Reuters reseñó este miércoles 7 de abril que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició la producción de gasolina en la refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, de acuerdo con información de cinco fuentes con conocimiento de las operaciones. 

La refinería, que tiene la capacidad de producir 187.000 barriles de gasolina por día, pudo retomar las labores en la planta de reformación catalítica. La reactivación se da en un contexto de escasez de combustible en todo el país.

Sin embargo José Bodas, secretario general de la federación petrolera y líder sindical, aseguró que actualmente solo se producen 15.000 barriles de gasolina diariamente, otras cuatro personas que prefirieron reservar su identidad confirmaron a Reuters la afirmación.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué implica el nuevo ajuste a la Unidad Tributaria?

La refinería Puerto La Cruz destaca por haber estado paralizada durante cuatro años, debido al reformador dañado, y duró meses la reparación.

De acuerdo con un documento interno de Pdvsa, el craqueador (pieza indispensable para la producción de gasolina) estuvo fuera de servicio desde 2017. Aún permanece en mantenimiento la unidad de craqueo catalítico (FCC, por su sigla en inglés).

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | ¿Cuánto es el bono Cuarentena Radical y quiénes lo recibirán?

- Advertisement -

Pdvsa fue consultada por la agencia de noticias, pero no hubo una respuesta de inmediato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a