20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Pdvsa reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

La información fue confirmada a la agencia de noticias Reuters por fuentes ligadas a la industria petrolera

-

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, informaron fuentes ligadas a la industria a la agencia de noticias Reuters.

La reactivación se concretó este jueves 22 de octubre, luego de haber permanecido paralizada por una falla en la unidad y que fue reparada el pasado miércoles en horas de la noche. De acuerdo con datos aportados por el líder sindical Iván Freites, la unidad estaba produciendo, antes de la falla, entre 15. 000 y 20. 000 barriles por día de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

Los venezolanos atraviesan una de las crisis de combustible más dramática de toda su historia. Los ciudadanos deben dormir en las estaciones de servicio para lograr surtir los tanques de sus vehículos e incluso deben pagar altas sumas en dólares para poder conseguir el combustible que antes tenía el precio más bajo de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Bahía de Amuay es severamente afectada por derrame petrolero 

La refinería Cardón se ha paralizado y ha sido reactivada en varias oportunidades, al igual que ha ocurrido con la refinería Amuay. Toda esta situación impide que se normalice el suministro de combustible.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a