Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reconoce la imposibilidad de adquirir repuestos y nuevas tecnologías «para las tareas de mantenimiento y actualización de las refinerías», reseñó AVN el sábado 4 de enero.
Estas dificultades son atribuidas exclusivamente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana.
La nota de la Agencia Venezolana de Noticias indica que estas dificultades dan lugar al suministro irregular de gasolina por parte de Pdvsa a las estaciones de servicio del país, lo que obliga a la petrolera estatal a importar gasolina «desde países lejanos, mediante empresas navieras que elevan sus costos por causa de la exposición a las sanciones».
LEE TAMBIÉN
Rafael Ramírez denuncia que Pdvsa entrega operaciones petroleras a empresas extranjeras
«La prohibición de operaciones financieras como la emisión de bonos de Pdvsa ha ocasionado la visible pérdida de oportunidades para desarrollar operaciones productivas y financiar negocios en marcha”, reseña el informe jurídico de la petrolera estatal de 2018, de acuerdo con la agencia oficial.
Pdvsa indica además que otro obstáculo que impide su normal funcionamiento es el «despojo» de parte de sus bienes, «cuyos daños materiales y monetarios se han estimado en aproximadamente 137.000 millones de dólares».
Lee aquí la nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)