26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Pdvsa reconoce imposibilidad de adquirir repuestos para mantener refinerías

Pdvsa reconoce además el suministro irregular de gasolina a las estaciones de servicio del país, lo que obliga a la petrolera estatal a importar el combustible "desde países lejanos, mediante empresas navieras que elevan sus costos por causa de la exposición a las sanciones", refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

-

Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reconoce la imposibilidad de adquirir repuestos y nuevas tecnologías «para las tareas de mantenimiento y actualización de las refinerías», reseñó AVN el sábado 4 de enero.

Estas dificultades son atribuidas exclusivamente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana.

La nota de la Agencia Venezolana de Noticias indica que estas dificultades dan lugar al suministro irregular de gasolina por parte de Pdvsa a las estaciones de servicio del país, lo que obliga a la petrolera estatal a importar gasolina «desde países lejanos, mediante empresas navieras que elevan sus costos por causa de la exposición a las sanciones».

LEE TAMBIÉN

Rafael Ramírez denuncia que Pdvsa entrega operaciones petroleras a empresas extranjeras

«La prohibición de operaciones financieras como la emisión de bonos de Pdvsa ha ocasionado la visible pérdida de oportunidades para desarrollar operaciones productivas y financiar negocios en marcha”, reseña el informe jurídico de la petrolera estatal de 2018, de acuerdo con la agencia oficial.

Pdvsa indica además que otro obstáculo que impide su normal funcionamiento es el «despojo» de parte de sus bienes, «cuyos daños materiales y monetarios se han estimado en aproximadamente 137.000 millones de dólares».

Lee aquí la nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado