Pdvsa reconoce desempeño de Citgo en 2020

De acuerdo con la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa el profesionalismo y las buenas prácticas de gobernanza corporativa de Citgo, lograron posicionar a la refinadora como una de las empresas con menores pérdidas en un año donde la industria petrolera mundial se vio afectada

136
Foto Referencial. Getty Images

La Junta Administrativa ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reconoció este viernes 07 de mayo el desempeño de la nueva administración de Citgo Petroleum Corporation en cuanto a la rendición de cuentas se refiere.

«2020 fue un año lleno de desafíos para la industria petrolera global, las medidas de aislamiento social –en respuesta a la pandemia del COVID-19– ocasionaron una dramática disminución en la demanda y los precios de combustibles y destilados a nivel mundial«, se lee en una nota de prensa de la compañía.

En este sentido Pdvsa destacó que estos eventos afectaron directamente a Estados Unidos. «Sin embargo, Citgo, nuestro activo más importante en el exterior, logró ser una de las compañías con menores pérdidas entre sus pares en la industria en 2020«, añadió el documento.

Asimismo el presidente de la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa, Horacio Medina, expresó su reconocimiento al esfuerzo y la actuación profesional y transparente de la administración Citgo y todos sus trabajadores.

«Confiamos en el liderazgo de la compañía y en su capacidad para continuar posicionando a la empresa ante los nuevos desafíos que se presenten en 2021″, concluyó el presidente ad hoc de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.