25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

¿Pdvsa produce un millón de barriles diarios?

En diciembre de 2020, el gobierno de Nicolás Maduro presentó como meta superar los 2.000.000 barriles diarios

-

Caracas.- La estatal de hidrocarburos Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el gobierno de Nicolás Maduro anunciaron el viernes, 24 de diciembre, que la producción petrolera superó el millón de barriles diarios.

El ministro de Petróleo del Maduro, Tareck El Aissami, según una nota publicada por el canal multiestatal Telesur, agradeció a los trabajadores de Pdvsa su esfuerzo, en especial al personal de exploración y producción de las empresas mixtas.

Sin embargo, según las cifras que recibe de los trabajadores desde los campos y yacimientos, la producción petrolera en Venezuela asciende a solo 720.000 barriles al día, reseña el portal la Voz de América.

Las fuentes independientes consultadas por la Voz de América dudan de la veracidad de la cifra, si bien creen que Irán colaboró con la mejoría de la industria petrolera en el país sudamericano en los últimos cuatro meses del año.

- Advertisement -

«Venezuela inició el año 2021 produciendo un promedio de 530.000 barriles al día. La crisis económica nacional, marcada por la hiperinflación, coincidió con el desplome de su producción petrolera. Se calcula que esa industria aportaba hasta el 95% del producto interno bruto del país suramericano», reseña la Voz de América.

Por su parte, Iván Freites, dirigente sindical petrolero, manifestó: “Ellos adulteran las cifras. Lanzan un número allí para decirle al mundo que en Venezuela se está recuperando todo”.

Asimismo, Freites reveló que la producción en occidente, específicamente en Zulia, no supera los 180.000 barriles de crudo por día, de acuerdo con sus reportes. La cifra es 60.000 barriles inferior que la reflejada en los informes del gobierno de Maduro

Leer la nota completa en La Voz de América

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a