22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Pdvsa prevé recortar producción de crudo por altos niveles de almacenamiento

Desde el mes de septiembre solo hay disponible de espacio de almacenamiento para tres millones de barriles de crudo, según un artículo publicado en Reuters

-

Caracas – La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede verse obligada a recortar la producción de crudo, ya que alcanzó sus niveles más altos de almacenamiento desde el mes de agosto, debido a que sus clientes se alejan por las sanciones de EE. UU. que pesan sobre la petrolera.

De acuerdo con un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, los niveles de almacenamiento en la terminal de Jose alcanzaron el sábado 24 de octubre los 11,8 millones de barriles, más del doble del nivel almacenado en septiembre (5,6 millones de barriles).

Esta sería la segunda vez en el año 2020 que Pdvsa se ve obligada a llevar a cabo esta medida.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LUIS BRITTO GARCÍA: FALTA DE CONTROL EXTERNO LLEVÓ AL DECLIVE A PDVSA

Esta situación se registra antes de una fecha límite establecida por Estados Unidos para que las pocas compañías petroleras que aún comercian con Pdvsa suspendan tratos comerciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado