19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Pdvsa perdió demanda con empresa fundada por contratista acusado de corrupción

La petrolera perdió tres juicios en La Haya por responsabilidad alter ego por deudas contraídas por la empresa creada por el empresario Darwin Padrón

-

Caracas.- Pdvsa enfrenta un nuevo impuesto sobre sus unidades holandesas, luego de perder un juicio a favor de Bariven, una empresa fundada por un empresario que fue a prisión en Estados Unidos por pagar sobornos a funcionarios venezolanos: la cifra se trata de 52,6 millones de dólares.

La petrolera perdió tres juicios en La Haya por responsabilidad alter ego por deudas contraídas por la subsidiaria Bariven. Las tres empresas, con sede en Florida, que demandaron parecen estar vinculadas a Darwin Padrón, quien fue arrestado en 2016, según muestran registros judiciales de EE. UU.

Las empresas presentaron una demanda en La Haya el 19 de julio de 2019 y obtuvieron órdenes de embargo sobre Bariven y gravámenes sobre acciones de la sociedad de cartera europea de Pdvsa, Propernyn, de acuerdo con una reseña del periodista Steven Bodzin para Redd Latam.

Darwin Padrón, contratista de Pdvsa sentenciado por corrupción en EEUU

Las sentencias responsabilizaron a Pdvsa por las facturas impagas, utilizando la ley venezolana para imponer una responsabilidad alter ego a la matriz por las deudas de su subsidiaria.

Padrón se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, acordó cooperar con las autoridades y aceptó la confiscación de activos para pagar una sentencia monetaria de nueve millones de dólares.

Con información de Steven Bodzin para Redd Latam

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a