30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Pdvsa inicia transferencia de crudo almacenado en tanquero Nabarima

La información fue publicada por la agencia de noticias Reuters, quienes señalaron que será transportado al tanquero Ícaro, también perteneciente a la estatal petrolera venezolana

-

Caracas.- La estatal petrolera venezolana Pdvsa inició el proceso de transferencia de crudo que se encontraba almacenado en el tanquero Nabarima, que de acuerdo con la información publicada por el sindicalista Eudis Girot equivale a 1.300.000 barriles de petróleo, así lo informó la agencia de noticias Reuters este martes, 15 de diciembre.

De acuerdo con lo publicado por por Reuters, Pdvsa inició esta semana el primero de varios traslados desde la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés) de Nabarima, anclada en el campo petrolero Corocoro frente a la costa del extremo este de Venezuela, a la barcaza Inmaculada.

Asimismo, señalaron que La Inmaculada transportará el crudo al tanquero de Pdvsa Ícaro, un proceso que se espera lleve semanas, según las fuentes de Reuters

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así avanza la situación del tanquero Nabarima

El pasado 19 de noviembre, Reuters señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tenia pensado descargar los 1.300.000 barriles de petróleo que se encontraba en el buque Nabarima mediante transferencia de barco a barco.

La agencian también reveló que el tanquero Ícaro se dirigió el 20 de octubre, a la instalación flotante en peligro de volcarse para comenzar a retirar los 1.3 barriles de crudo que amenazaban con contaminar al Golfo de Paria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado