Pdvsa importó el último cargamento de gasolina el 31 de marzo

2

Caracas.- Venezuela importó el último cargamento de gasolina el 31 de marzo, de acuerdo con documentos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vistos por Reuters y datos de Eikon de Refinitiv.

Sin embargo, la nota de Reuters también señala que las compras de gasolina se desplomaron a 86.000 barriles por día en lo que va de mayo, desde 225.000 barriles (bpd) en abril, de acuerdo con informes de Pdvsa vistos también por la agencia británica de noticias.

“El colapso es inminente”, dijo a Reuters el líder sindical petrolero Iván Freites, al detallar que las refinerías “no están produciendo gasolina terminada”, excepto un bajo nivel en Amuay, la más grande de país.


LEE TAMBIÉN: 

DÉFICIT DE GANDOLAS AFECTA LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN CARACAS

El texto de la agencia de noticias agrega que el desabastecimiento del hidrocarburo ha sido un problema recurrente en algunos estados de la nación miembro de la Opep, pero en los últimos días las dificultades son mayores por la caída de las importaciones y la paralización de buena parte del parque refinador.

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son Zulia, Táchira y Mérida, en el oeste de Venezuela; y Bolívar, en el sur del país, dijo una fuente del sector de las gasolineras a Reuters.

La fuente agregó que Pdvsa está reduciendo los despachos en varios puntos para priorizar el abastecimiento de la capital, Caracas, y algunas zonas centrales, que también están en crisis.

Las kilométricas colas de vehículos en las estaciones de servicio para llenar el tanque de gasolina son hoy cotidianas en varias ciudades del país. Sin embargo, Pdvsa afirmó el viernes 17 de mayo que está «en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la nación».

«Nuevamente Pdvsa está bajo el ataque con #FakeNews. (…) Pdvsa seguirá garantizando los combustibles al pueblo ¡No caigas en rumores!», escribió Pdvsa en su cuenta de Twitter.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO