25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Pdvsa habilita nueva locación en el Mar Caribe para transferencia de petróleo

La información fue publicada a través de la agencia de noticias Reuters, donde señalan que el nuevo punto de acceso comenzó a ser utilizado esta semana

-

Caracas.- La estatal petrolera Pdvsa comenzó a utilizar, desde el esta semana, un nuevo punto de control para realizar transferencia de petroleo de un barco a otro, para poder exportar el crudo venezolano. Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, este martes 27 de octubre.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, el lugar para hacer esta trasferencia del crudo está ubicado cerca de la isla La Borracha, en el Mar Caribe, a unos 16 kilómetros de Puerto La Cruz.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa prevé recortar producción de crudo por altos niveles de almacenamiento

Asimismo, señalan que Pdvsa comenzó a hacer pruebas en este punto de trasferencia desde 2018, pero no lo había utilizado hasta ahora. Actualmente, las exportaciones de Pdvsa se han visto afectadas por las sanciones de Estados Unidos.

Por su parte, fuentes navieras y clientes consultados por la agencia de noticias señalan que estos nuevos puntos en aguas profundas para transferir el crudo implican mayores costos y menos supervisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a