18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Pdvsa exige pago anticipado de las ventas de petróleo

Los nuevos términos exigen un pago por adelantado del 100% antes de que zarpen los cargamentos, una transacción considerada como complicada ya que Pdvsa ha cambiado de banco varias veces en los últimos años

-

Caracas.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a cobrar por anticipado los cargamentos de petróleo desde el pasado mes de abril. La información fue confirmada por tres personas cercanas a la decisión a la agencia Reuters.

Los nuevos términos de pago, comunicados por primera vez en abril a las empresas intermediarias en las ventas de petróleo, comenzaron a regir luego de que varios compradores no cumplieran con sus pagos.

«La demanda de Pdvsa se produce después de que al menos tres petroleros abandonaron aguas venezolanas este año sin que los compradores pagaran los cargamentos», dice parte del reportaje publicado este jueves, 9 de junio.

 

Si la medida tiene éxito, Pdvsa podría acelerar el flujo de efectivo de las ventas. Sin embargo, Pdvsa está obteniendo precios más bajos para el crudo pesado, ya que los intermediarios han tratado de reducir los precios a cambio de los pagos anticipados.

Exigen descuentos de hasta $ 47 por barril al precio de referencia global Brent, en comparación con descuentos de $ 35-38 por barril a principios de este año.

Los nuevos términos exigen un pago por adelantado del 100% antes de que zarpen los cargamentos, una transacción considerada como complicada ya que Pdvsa ha cambiado de banco varias veces en los últimos años para evitar que los encargados de hacer cumplir las sanciones congelen las cuentas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a