27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Pdvsa ejecuta plan de inversión para reactivar proyectos de gas natural

La propuesta retoma el desarrollo de 14 campos en todo el país, apoyados en el otorgamiento de licencias con una participación total de privados de acuerdo a lo que consagra la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos

-

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a ejecutar un plan inversión en el que se contempla reactivar los proyectos de gas natural y para el cual se requiere el financiamiento por 9.701 millones de dólares que espera conseguir de empresas privadas nacionales y extranjeras.

De acuerdo con el portal Petroguia, la estatal ahora admite que la producción pueda exportarse. La propuesta retoma el desarrollo de 14 campos en todo el país, apoyados en el otorgamiento de licencias con una participación total de privados de acuerdo a lo que consagra la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

EE TAMBIÉN

Autoridades detienen a diez trabajadores de Pdvsa señalados de corrupción

Los campos de Mejillones y Río Caribe, en la costa oriental del país, son los que requieren mayores cantidades de dinero, según se detalla en Petroguía. Indican que se necesitan las cantidades de 2.280 millones y 1.140 millones de dólares, respectivamente.

Los otros campos que requieren mayor inversión son el LL-370, en el lago de Maracaibo, y el Nipa Nardo, en el estado Anzoátegui, que necesitan cada uno una cantidad por el orden de 1.026 millones de dólares. Les sigue el LL-453, en el estado Zulia, para el cual se prevén 912 millones de dólares.

Con información de Petroguía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a