Caracas.- El martes 26 de mayo se iniciaron pruebas de un nuevo sistema de gasolina en Caracas. En la estación de servicio Blandín, en Chacao, funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicaron que habrá un incremento en el precio del combustible con un esquema de subsidios mediante la plataforma patria.
Según reseñó Tal Cual, el nuevo sistema incluye la instalación de máquinas de Biopago asociadas al sistema patria y la posibilidad de pagar con tarjetas en varias estaciones de servicio.
LEE TAMBIÉN
BCV desmiente foto difundida con nuevos precios de la gasolina
Mientras tanto, se mantiene la escasez de gasolina, el racionamiento y la venta solo a quienes tienen salvoconducto para transitar durante la cuarentena, entre ellos personal que labora con alimentos, salud y transporte, entre otros casos.
En la estación de servicio Blandín destacó que el precio marcado en los recibos era distinto al monto actual a pagar, pese a que no se ha comenzado a cobrar un incremento.
LEE TAMBIÉN
Empresarios en Bolívar proponen que gasolina se venda en $0,30
Actualmente se cobra por la gasolina de 91 octanos Bs. 0,00001 el litro y la de 95 octanos Bs. 0,00006 el litro. Pero en los recibos se evidenció un valor de Bs. 10 por litro, es decir, por Bs. 300 por 30 litros.
Con información de Tal Cual.