25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Pdvsa busca transferir petróleo cerca de frontera marítima con Colombia y Aruba

Algunos dueños de barcos que no están dispuestos a cargar petróleo en aguas venezolanas podrían preferir esta opción para evitar sanciones, dijeron fuentes petroleras a Reuters

-

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, anunció una nueva ubicación para la transferencia del petróleo venezolano de barco a barco, con el fin de exportar el crudo en un lugar alejado de la costa venezolana, situación que puede implicar altos gastos y menos supervisión, dicen tres fuentes a Reuters.

Clientes de Pdvsa que cargaban petróleo producido en Venezuela desde altamar en la zona de Caquetíos, frente a refinería de Amuay, ahora deberán dirigirse a un lugar alrededor de 20 kilómetros al norte de las islas Los Monjes, en el Golfo de Venezuela, cerca de la frontera marítima con Colombia y al frente de la isla de Aruba, según indican fuentes petroleras a Reuters.

El primer barco programado para recibir crudo en el área de Los Monjes sería el Cape Bella V, que se ha mantenido frente a aguas venezolanas esperando ventana de carga. La embarcación, dijeron dos de las tres fuentes, planea cargar 1 millón de barriles de crudo pesado venezolano Merey para un destino no identificado.

LEE TAMBIÉN

PDVSA Y ENI EVALÚAN OPCIONES PARA TRANSFERIR PETRÓLEO DE INSTALACIÓN INACTIVA

Con respecto a este cambio para exportar el crudo venezolano, algunos clientes de Pdvsa han rechazado la propuesta porque Los Monjes está más lejos de la costa de Venezuela, lo que aumenta los costos de los servicios de remolcadores, combustible marítimo e inspecciones obligatorias.

Además, la agencia Reuters reseñó que más de dos tercios de las exportaciones de petróleo de Venezuela salen de la terminal de Jose, en la costa oriental del país, una instalación de gran tamaño y mucha supervisión que está conectada a dos monoboyas para exportación y varios mejoradores de crudo a través de oleoductos.

Para leer artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a