Pdvsa anuncia comienzo de operaciones de Petropiar como mezclador de crudo

30

Caracas.- El mejorador de crudo extrapesado de la empresa mixta Petropiar inició sus operaciones a modo mezcla en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui en Barcelona, estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que indicó que la planta de mezclas permitirá producir un promedio de 130.000 barriles diarios de Merey de 16 grados API.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE PETROPIAR LABORAN ENTRE CONFLICTOS Y DEFICIENCIAS

Mediante un comunicado publicado el lunes 29 de julio, Pdvsa señaló además que concretó el despacho del primer cargamento de 520.000 barriles de crudo Merey, a través del terminal de almacenamiento y embarque de crudo José Antonio Anzoátegui.

Pdvsa no precisó el destino del embarque.

«El proyecto estipula la formulación del crudo Merey de 16º API con la alimentación de Crudo Diluido (DCO) a la Unidad de Destilación, lo que permite recuperar la nafta diluente para ser retornada a los campos de producción y los cortes livianos, pesados y residual atmosférico», añade el comunicado.


LEE TAMBIÉN: 


JUNTA AD HOC DE PDVSA IMPUGNARÁ FALLO QUE OTORGA ACTIVOS A CRYSTALLEX

Merey es un crudo demandado por los refinadores asiáticos y permitirá a Pdvsa entrar al mercado asiático, en medio de las sanciones que frenaron las históricas ventas a las refinerías estadounidenses, reportó Reuters.

Petropiar es una empresa mixta en la que Pdvsa tiene una participación de 70 % y la petrolera estadounidense Chevron 30 %.

Pdvsa realiza el anuncio tres días después de que Estados Unidos renovara la licencia de Chevron para seguir operando en Venezuela hasta el próximo 25 de octubre, pese a las sanciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO