Pdvsa anuncia aumento del precio de la gasolina subsidiada en Venezuela

La información fue anunciada a través de un comunicado de Pdvsa publicado en la red social Twitter

7276
Foto: referencial

Caracas.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este sábado, 23 de octubre, el aumento del precio de la gasolina subsidiada en Venezuela. La medida, dada a conocer mediante un comunicado publicado en Twitter, entrará en vigencia a partir del domingo 24 de octubre.

«A partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo, que se otorga por el Sistema Patria», señala la industria en el comunicado.

En el documento, que también fue difundido en la página oficial de la compañía, se señala que este incremento obedece a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, por lo que es necesario la adecuación de los precios a la nueva expresión del bolívar digital. «Se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado», se reitera en el texto.

Sindicalista petrolero: producción de gasolina sigue siendo insuficiente en Venezuela

Desde el 1 de junio de 2020, el gobierno de Nicolás Maduro estableció el esquema de subisidio directo, acompañado de un nuevo esquema de distribución: estaciones de servicio con precios subsidiados y otras con precios internacionales de 0,50 dólares.

Esa medida llegó en medio de una marcada escasez de gasolina que obligó al Gobierno a traer el combustible de otros países.

Más en breve

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.