21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Patricia Laya: »Dinero enviado por Rusia no es reflejado en el BCV»

Al no ser reflejado en el Banco Central de Venezuela (BCV) los 315 millones de dólares en efectivo, este dinero enviado por Rusia puede desaparecer rápidamente del sistema público de Venezuela, según explicó en entrevista con César Miguel Rondón la jefa de corresponsales de la agencia Bloomberg, Patricia Laya

-

Caracas.- La jefa de corresponsales de la agencia Bloomberg, Patricia Laya, sostuvo que los 315 millones de dólares en efectivo enviados por Rusia a Venezuela, no están reflejados en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según explicó Laya, al no ser reflejado en el BCV los 315 millones de dólares en efectivo, este dinero enviado por Rusia puede desaparecer rápidamente del sistema público de Venezuela.

“Los bancos que están dando los préstamos son propiedad de Rusia y Venezuela; por lo tanto, se puede pensar que esta acción es una repatriación de dinero venezolano”, comentó en entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | RUSIA ENVÍA MILLONES DE DÓLARES Y EUROS EN EFECTIVO A VENEZUELA

Bloomberg, agencia que reseñó la llegada a Venezuela de los millones de dólares y euros, aún no confirma si el envío de una gran cantidad de efectivo está aprobado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Patricia Laya aseguró que el dinero proveniente de Rusia pudiese ser por las »ventas secretas de oro» realizadas por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado