Patricia Laya: »Dinero enviado por Rusia no es reflejado en el BCV»

Al no ser reflejado en el Banco Central de Venezuela (BCV) los 315 millones de dólares en efectivo, este dinero enviado por Rusia puede desaparecer rápidamente del sistema público de Venezuela, según explicó en entrevista con César Miguel Rondón la jefa de corresponsales de la agencia Bloomberg, Patricia Laya

377
Indicadores económicos para el 12 de diciembre. | Foto: Archivo

Caracas.- La jefa de corresponsales de la agencia Bloomberg, Patricia Laya, sostuvo que los 315 millones de dólares en efectivo enviados por Rusia a Venezuela, no están reflejados en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según explicó Laya, al no ser reflejado en el BCV los 315 millones de dólares en efectivo, este dinero enviado por Rusia puede desaparecer rápidamente del sistema público de Venezuela.

“Los bancos que están dando los préstamos son propiedad de Rusia y Venezuela; por lo tanto, se puede pensar que esta acción es una repatriación de dinero venezolano”, comentó en entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | RUSIA ENVÍA MILLONES DE DÓLARES Y EUROS EN EFECTIVO A VENEZUELA

Bloomberg, agencia que reseñó la llegada a Venezuela de los millones de dólares y euros, aún no confirma si el envío de una gran cantidad de efectivo está aprobado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Patricia Laya aseguró que el dinero proveniente de Rusia pudiese ser por las »ventas secretas de oro» realizadas por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.