20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Patria paga bono Buen Pastor de marzo: el monto es mayor a la pensión

El pago de este subsidio se realiza desde diciembre del 2022 y es depositado a quienes practiquen la religión cristiana. Los pensionados del IVSS y de Amor Mayor se indignaron al ver que incluso este beneficio es mayor al que ellos reciben mensualmente

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció, este lunes 27 de marzo, el pago de una nueva bonificación especial, denominada El Buen Pastor, dirigida a los miembros de la comunidad cristiana de Venezuela.

Las personas que hayan sido seleccionadas para cobrar este beneficio recibirán un mensaje de texto, en el cual se les notificará que se les acreditó. Asimismo, podrán verificar si se les asignó a través de la página del sistema Patria.

Paso a paso: así puedes solicitar la constancia de residencia en Venezuela

El pago de este subsidio se viene realizando desde diciembre del 2022 y es depositado a quienes sean practicantes de esta religión. El monto es de 360 bolívares o lo que equivale a 14,7 dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto de este bono no alcanza para cubrir ni la cuarta parte del costo de la Canasta Alimentaria (80 productos) que, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF),  se ubicó en el mes de febrero en 388 dólares.

Pensionados comparan los montos y se indignan

Aunque el monto del bono El Buen Pastor resulta bajo en comparación con la inflación que se vive en Venezuela, la cifra sí es mayor a la que perciben los pensionados de Amor Mayor y del IVSS que también devengan pagos por el sistema Patria. Al ver la asignación realizada a los pastores por 14,7 dólares lo compararon con su pensión que apenas es de 130 bolívares, el equivalente a 5,3 dólares.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon el anuncio para reclamar que este tipo de bonos no llega a toda la población y que, en ocasiones, es mucho menor al que se le entrega a los miembros de las iglesias.

«Los bonos siempre le caen a las mismas personas», reclamó uno de los pensionados, quien aseguró que tan solo recibe el bono contra la Guerra Económica. «Los bonos que son entregados al pueblo deberían ser por lo menos de este monto», reclamó otra de las afectadas.

bono-el-buen-pastor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a