Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar el bono Vacaciones 2023 este viernes, 11 de agosto, a través del sistema Patria. Sin embargo, el monto total no alcanza para que una persona cubra día de playa en La Guaira con un full day más sencillo.
El canal de Telegram Patria Digital indicó que el monto a cancelar por el bono Vacaciones 2023 es de 130 bolívares, equivalente a 4,12 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela. Este monto no alcanzaría
La agencia de viajes ofrece un full day, saliendo de Caracas, hacia las playas de Urama, en el litoral central, a un precio de 18 dólares por persona –este no incluye comida– , por lo que una persona que reciba el bono le faltarían 13 dólares para poder cubrir este paquete, el cual es de los más sencillos.
Maestros ante bono vacacional: no alcanza ni para ir a un río
El bono Vacaciones 2023 también es insuficiente para que las personas puedan hacer un mercado, pues la Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela (calculada para 5 personas) se ubicó en 511,20 dólares en junio.
¿Qué se puede comprar con el bono Vacaciones 2023?
Un usuario que reciba este bono podría comprar una pizza de cuatro trozos en $2,50 dólares; una refresco de dos litros en 71,57 bolívares o dos combos de una barquilla con unas papas fritas pequeñas en McDonald’s, el cual tiene un precio de 2 dólares cada uno.
Para recibir los bonos del sistema Patria es necesario estar registrado en la plataforma Patria y estar registrado en la plataforma.
Cuando son otorgados, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del bono; posteriormente, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria, aceptar el bono y luego transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios.